Actualizado 23/09/2022 15:04

La Comunidad suma 2.478 positivos por viruela del mono y 6.570 vacunas administradas

Archivo - Una técnico de laboratorio trabaja con pruebas PCR en el Laboratorio de Microbiología del Hospital público Gregorio Marañón, a 31 de mayo de 2022, en Madrid (España).
Archivo - Una técnico de laboratorio trabaja con pruebas PCR en el Laboratorio de Microbiología del Hospital público Gregorio Marañón, a 31 de mayo de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha registrado hasta este viernes un total de 2.478 casos positivos de viruela símica o viruela del mono, tres más de los notificados este jueves, y suma seis nuevas vacunas administradas en las últimas 24 horas hasta llegar a 6.570 dosis inoculadas.

De este modo, desde que saltó la alerta sanitaria a mediados del pasado mes de mayo hasta este jueves se han detectado en la región un total de 2.478 positivos viruela del mono, mientras que en otros 1.241 casos se ha descartado la presencia de monkeypox.

En cuanto a la vacunación, se han administrado un total de 6.570, de las que 6.248 han sido preexposición y 322, postexposición. La Consejería de Sanidad sigue sin recibir nuevas vacunas contra la viruela del mono, por lo que continúa suspendida la petición de nuevas citas ante la ausencia de viales para su administración preexposición.

La Comunidad de Madrid ha registrado la primera muerte de una persona positiva en viruela del mono que murió por otras causas, el tercer fallecimiento relacionado con este virus que se registra en España tras las registradas el pasado mes de julio en la Comunidad Valenciana y en Andalucía.

En Europa, y hasta el pasado 20 de septiembre, ya se han detectado 24.256 casos de contagio de viruela del mono, según el último informe publicado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado, hasta el 19 de septiembre, un total de 61.753 casos confirmados por laboratorio, 533 casos probables y 23 muertes en 105 Estados Miembros en las 6 regiones de la OMS. Ante estos datos, la organización mantiene que el riesgo global es 'moderado'.

Contador

Más información