La Comunidad ha sustituido 618 autobuses interurbanos en un año y prevé comprar 150 nuevos en 2012

José Manuel Pradillo
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 12:56

MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo, ha afirmado este viernes que la Comunidad de Madrid ha sustituido 618 de los 2.000 autobuses interurbanos que tiene esta flota de vehículos entre 2010 y 2011, y ha avanzado que en 2012, prevén que se compren 150 autobuses.

En la comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid a una pregunta sobre la renovación de la flota de autobuses, Pradillo ha precisado que de estos 618 vehículos, 40 tienen ya características medioambientales especiales, ya que 29 son de gas, y 11, híbridos.

En este punto, ha señalado que en algunos casos se fabrica la energía con motor de gasoil y que se está probando el gas, pero parece que el futuro pasa por la pila de combustible.

El problema es que el precio de cada autobús es de "300 millones de las antiguas pesetas". Asimismo, ha destacado que en este momento "ningún vehículo tienen más de diez años", y ha precisado que la edad media es de 4,4.

Contenido patrocinado