La Comunidad tiende la mano al Ayuntamiento para crear conjuntamente el 'Museo de la Movida'

Actualizado 20/09/2019 9:15:54 CET
Fotografía de la exposición 'La Movida Madrileña' en el IES Puerta Bonita de Madrid - EDUARDO CIMADEVIA - Archivo

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera, ha tendido la mano al Ayuntamiento de la capital para crear conjuntamente, a lo largo de la legislatura, el 'Museo de la Movida'.

"Tras años dándose la espalda, es momento de que Comunidad y Ayuntamiento trabajen juntos pensando en todos los madrileños, y que mejor excusa que la cultura para iniciar esta nueva etapa de colaboración y entendimiento", ha reclamado Rivera, en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press.

Así, Madrid albergaría el primer 'Museo de La Movida', un proyecto que será posible gracias "a la generosidad de un mecenas privado que cederá indefinidamente a la Comunidad su colección sobre este movimiento surgido en los primeros años de la Transición y que se ha convertido ya en icono de la cultura madrileña".

La colección incluye desde fotografías de los más reputados fotógrafos del momento, hasta muebles, cartelería, letreros de tiendas creados por diseñadores de esos años, joyas, discos, comics y todo tipo de objetos vinculados la 'contracultura' de La Movida.

Tal y como ha reclamado la consejera, en estos momentos, la Comunidad de Madrid carece de recinto propio que acoja este proyecto"y es por ello que tienden la mano al Ayuntamiento para iniciar juntos este nuevo camino de colaboración".

Contador