El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, asiste al acto celebrado junto al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por el aniversario del accidente aéreo de Spanair del que este miércoles se cumplen 12 años - AFP7 / Oscar J. Barroso - Archivo
MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha tendido este martes la mano al nuevo decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Sigfrido Herráez, y ha remarcado que "se abre una etapa de mucha colaboración y de intensificar las líneas de trabajo".
Así lo ha señalado durante su intervención en el acto de toma de posesión del nuevo dirigente del COAM, donde ha insistido en la importancia de que desde la institución colegial se "contribuya y aporte desde el conocimiento" al diseño de "grandes políticas" en la región, especialmente ahora cuando es "foco de desarrollo urbanístico, arquitectónico y económico".
"Es muy importante que en este Colegio, que es fundamental para las nuevas políticas de futuro, hubiera una nueva etapa con un nuevo impulso y más estabilidad", ha indicado Pérez. Herráez ha llegado al cargo tras las elecciones del pasado 12 de noviembre, motivadas por la salida de la antigua decana, Belén Hermida, por una moción de censura.
Pérez ha puesto en el foco los retos y cambios a los que se enfrenta la arquitectura madrileña, como los cambios de tendencia en la demanda de viviendas, la rehabilitación o los grandes proyectos urbanísticos como Madrid Nuevo Norte o los Desarrollos del Sureste, en los que se prevé construir más de 150.000 viviendas.
Es por ello que entiende vital la colaboración con las instituciones. "Es necesario que acudamos a pedir esa ayuda y consejo al Colegio", ha sentenciado Pérez.