Publicado 24/02/2022 13:59

La Comunidad trabaja para que alumnos de la Cañada puedan ir al colegio "con normalidad", con rutas y material didáctico

Archivo - EP- Selección fotos 2021: Ropa tendida con nieve en la Cañada Real Galiana.
Archivo - EP- Selección fotos 2021: Ropa tendida con nieve en la Cañada Real Galiana. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha asegurado que trabaja, dentro de sus competencias, para que los alumnos de la Cañada Rea Galiana puedan acudir a los centros educativos y estudiar "con normalidad", con rutas, equipos informáticos y material didáctico, según han trasladado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

Así lo han señalado después de que el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, haya iniciado una actuación de oficio a fin de recabar información sobre cómo se está garantizando el derecho a la educación en la Cañada. En concreto, se ha dirigido a la Consejería para preguntarle qué medidas está adoptando para garantizar el derecho a la educación de esos estudiantes.

La Comunidad dispone de 19 rutas ordinarias y seis de Educación Especial que dan servicio a los más de 800 alumnos de esta zona. Además, todos ellos tienen cubierto, de forma gratuita, el comedor escolar, han subrayado la mismas fuentes.

En cuanto a la conectividad, todos los centros educativos tienen establecidos procedimientos de préstamo de equipos informáticos y están proporcionando todo tipo de material didáctico a los alumnos para evitar que se queden atrás.

En el caso concreto del instituto IES Las Lagunas, a los alumnos que tienen problemas de conectividad se les dan las tareas en papel y todos ellos pueden cargar sus equipos electrónicos durante el día en el propio centro.

Del mismo modo, el Gobierno regional tiene firmado convenios para apoyar a los Ayuntamientos a combatir el absentismo escolar, concretamente con Madrid, Rivas, Coslada y Getafe.

Por último, han aludido a que solucionar las interrupciones de suministro eléctrico un corte de luz por sobrecarga en la red a consecuencia de actuaciones ilícitas supera las competencias de la Comunidad de Madrid.