La Comunidad tratará de ayudar a los alumnos que en navidad se encuentren con las bibliotecas de la Complutense cerradas

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 17:42

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que el Gobierno regional podrá tratar de ayudar a los estudiantes que se encuentren en estas navidades con los edificios de las bibliotecas de la Universidad Complutense de Madrid cerradas.

Según publica hoy El Mundo, la Complutense ha llegado a un acuerdo con sus trabajadores para cerrar físicamente los edificios y mandar a todos sus empleados a casa desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero para ahorrar una media, calcula, entre 600.000 y un millón de euros.

Preguntada en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre este respecto, Aguirre indicó que si el problema son los alumnos que se van a quedar sin estudiar en estos centros, se "podría tratar de ayudarles", dirigiéndose a la consejera de Educación, Lucía Figar.

En este sentido, Figar indicó que a Complutense ha acordado este cierre "con todo su personal y con todos los sindicatos representados en sus juntas" y que ha habido "una decisión consensuada que se hace para ahorrar en gastos corrientes".

Por ello, como la universidad lo ha hecho basándose en su autonomía, no tienen "nada que decir" desde el Gobierno regional. Es más, añadió que "cualquier medida de ahorro que sea consensuada con todo el personal, lógicamente en estos tiempos de crisis y restricción presupuestaria, no viene mal".