La Comunidad ultima el decreto para regular el sector del juego y sancionar la presencia de menores

Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), y el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López (i), antes de una sesión plenaria celebrada en la Asamblea de Madrid, en Madrid, (España), a 11 de febrero de 2021.
Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), y el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López (i), antes de una sesión plenaria celebrada en la Asamblea de Madrid, en Madrid, (España), a 11 de febrero de 2021. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 21 octubre 2021 10:30

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado este jueves que el Gobierno autonómico está ultimando el decreto de planificación para regular el sector del juego y sancionar la presencia de menores.

Así lo ha declarado en una entrevista de 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, donde ha indicado que se aprobará en el primer trimestre de 2022 y seguirá en suspenso el otorgamiento de nuevas licencias.

"La Ley del Juego se va a llevar a la Asamblea y se va a establecer como falta grave la presencia de menores, con sanciones elevadas que pueden llegar hasta los 600.000 euros. Lo más importante es impedir que no entren a estos lugares", ha expresado López.

En este sentido, el consejero ha resaltado que este decreto busca sancionar al responsable del local que permita la entrada de los grupos más vulnerables con una sanción que "le aboca a la ruina".

López también ha señalado que con esta Ley habrá un crecimiento de nuevas licencias controladas y planificadas ya que "entienden" que existe un número "suficiente" de este tipo de centros. Asimismo, ha aseverado que tienen detectadas las zonas de mayor y menor concentración.

"Es una actividad legal y ordenada que genera puestos de trabajos y que es muy importante, pero que provoca un riesgo en la salud pública y en ese equilibrio tiene que haber una legislación que regule de una manera más intensa", ha detallado.