La Comunidad ultima el portal web donde los jóvenes podrán conocer el estado de su solicitud de ayuda al alquiler

Actualizado 04/08/2008 20:34:24 CET

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ultima la creación de la Oficina del Defensor del Inquilino, un portal web donde los jóvenes podrán conocer el estado de las solicitudes de ayudas regionales al alquiler y de la Renta Básica de Emancipación de 210 euros mensuales, informó hoy a Europa Press un portavoz de la Consejería de Vivienda, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno regional.

La aplicación informática estará disponible en unos días y podrá consultarse en la web www.madrid.org. A día de hoy se puede observar en el sitio web un modelo de cómo funcionará bajo el rótulo 'En breve estará disponible'. No obstante, el departamento que dirige Ana Isabel Mariño señaló que los usuarios pueden conocer el estado de su solicitud en la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid, situada en la Avenida de Asturias de Madrid, o en el teléfono 012.

Asimismo, la web recoge la información actualizada del número de solicitudes presentadas y resueltas positiva y negativamente, así como el número de órdenes de pago mensual realizadas por el Ministerio de Vivienda sobre las Renta Básica de Emancipación.

Según los datos a fecha de hoy, la Comunidad de Madrid resolvió 11.123 solicitudes, de las 36.651 presentadas. Las resoluciones positivas rozan las 6.800, las positivas provisionales un total de 471 y las negativas las 3.861. Los pagos efectuados por el Ministerio que dirige Beatriz Corredor suman 10.413, según la Consejería.

De estas solicitudes, la Comunidad resolvió 4.100 de ellas en julio, y ha iniciado la tramitación del 99 por ciento de las solicitudes. Así, según datos del departamento que dirige Ana Isabel Mariño, se han resuelto 195 solicitudes cada día, una cifra que ha permitido al Ejecutivo regional "situar a Madrid como una de las Comunidades que más resoluciones ha emitido en toda España".

Según la Consejería, "precisamente", el Ministerio de Vivienda, a través de su titular, Beatriz Corredor, "felicitó a la Comunidad de Madrid por los esfuerzos realizados para la tramitación de la Renta Básica de Emancipación" durante la pasada Conferencia Sectorial de Vivienda, celebrada en junio.