La Comunidad ve en la postura de Del Cura una "ofensa" e "insensibilidad" hacia los problemas de los vecinos

Carlos Izquierdo
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 30 mayo 2014 14:54

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ve en la postura que ha tomado el nuevo alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, en cuanto a la situación de la Cañada Real Galiana una "ofensa" y una muestra de "insensibilidad" hacia los problemas que tienen los vecinos de esta zona.

En declaraciones a Europa Press, el viceconsejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, ha señalado que son "absolutamente lamentables las declaraciones de Del Cura" y que demuestran "desconocimiento absoluto de los problemas de los vecinos y del acuerdo marco social que toca temas sociales y de empleo".

En su opinión, muestran una "insensibilidad social a los problemas de la gente", por lo que ha señalado que el nuevo alcalde lo que tiene que hacer es tener una reunión urgente con los vecinos para explicarles su postura. "Esto es una ofensa a los vecinos de la Cañada que quieren solucionar sus problemas, hartos ya y buscan vivir una vida normalizada", ha apuntado.

Según Izquierdo, en este tema, la Comunidad ha demostrado "siempre un talante magnífico" y han estado "coherentes y prudentes". "Les hemos tendido siempre la mano pero vemos que no quieren solucionar el problema y es una ofensa para los vecinos", ha sentenciado.

El recién electo alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha asegurado este viernes que mantendrá la misma posición de su antecesor José Masa sobre el convenio de la Cañada Real y ha aseverado que no van a "firmar un protocolo para hacer una foto que no va a solucionar ningún problema".

"Ese acuerdo social es papel mojado y perpetua la marginación social. Lo que se pretende es abrir la Cañada a la especulación urbanística", ha denunciado el regidor.