La Comunidad ya tiene suelo para construir viviendas del Plan Vive en 40 municipios y negocia ahora con la capital

Publicado 11/09/2019 14:39:47CET
Nota Y Fotos: El ‘Plan Vive Madrid’ Prevé La Construcción De 25.000 Viviendas En La Comunidad De Madrid
Nota Y Fotos: El ‘Plan Vive Madrid’ Prevé La Construcción De 25.000 Viviendas En La Comunidad De MadridCOMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ya cuenta con suelo en 40 municipios para construir algunas de las 25.000 viviendas prometidas dentro del Plan Vive, y negocia ahora con el Ayuntamiento de la capital para que se incorpore, al igual que otros municipios.

Tras su visita esta mañana a las oficinas del Plan Alquila, Pérez ha explicado a los medios que el principal proyecto de la Consejería es el Plan Vive, que contempla la construcción de 25.000 viviendas en alquiler para que los jóvenes puedan emanciparse, 15.000 de ellas esta legislatura.

"Son muchas líneas que buscan dan respuesta a una necesidad y preocupación que existe de muchos madrileños por el acceso a la vivienda, que no puedan comprar o se quedan fuera por sus ingresos para poder acceder a un alquiler a precio de mercado", ha explicado.

Los suelos ya encontrados en 40 localidades son suelos regionales. Pero están abiertos a acuerdos con otros ayuntamientos, como el de la capital. Por ello, Pérez ha indicado que esta mañana ha hablado sobre este asunto con el concejal delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González.

"Tendremos que buscar acuerdos en otros ayuntamientos para un beneficio para los ciudadanos de toda la región. Queremos que cualquier joven, viva donde viva, pueda acceder a esa vivienda. Lo que queremos es ofrecer soluciones a los madrileños en su conjunto y que tengan libertad para decidir y elegir", ha añadido el consejero.

Además, seguirán las ayudas directas al alquiler de vivienda, los 100 millones prometidos de euros para rehabilitación de vivienda y "seguir trabajando en vivienda protegida", ha detallado David Pérez, quien ha destacado que una de cada cinco viviendas protegidas están en nuestra comunidad.

"Las líneas de la Consejería son seguir apoyando la vivienda protegida, ayudar a la rehabilitación de viviendas y actuar también sobre el mercado, no desde el intervencionismo, sino para ofrecer más garantías de más seguridad y normas que permita que hayan más oferta de vivienda", ha dicho.

El titular regional de Vivienda ha aseverado que una de las razones del encarecimiento de la vivienda es la falta de oferta derivada de la mejora económica de los últimos años. "Intentaremos con estas medidas contribuir a la moderación de los precios. Las 25.000 viviendas tendrán un impacto en el mercado para bien", ha añadido.

Contador