MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional ha valorado ya al 95 por ciento de las personas que solicitaron la ayuda de la dependencia y que atiende a 150 nuevos dependientes al día.
Tras visitar una residencia de ancianos en Torrejón de Ardoz, González ha hecho balance de la situación de la dependencia en la Comunidad con los últimos datos fechados el 28 de febrero, y ha aprovechado para denunciar que el Gobierno central incumple "sistemáticamente" la financiación a la que se comprometió para costear las plazas de residencia.
"El Gobierno comprometió la financiación del 50 por ciento del coste de estos servicios, pero desgraciadamente éste se incumplió de manera sistemática", ha lamentado vicepresidente.
En este sentido, ha señalado que se puede decir que por cada seis euros al día que pone el Gobierno del coste de una plaza de residencia, el Ejecutivo autonómico pone 50 euros. "Estamos poniendo casi la totalidad de ese coste", ha apuntado, haciendo hincapié en que lo que aporta el Gobierno central sólo cubre el 10 por ciento.
González, que ha destacado que se van a destinar 1.263 millones de euros a políticas de Familia y Servicios Sociales en 2011, ha indicado que ya se han podido valorar en su propio domicilio al 95 por ciento de los 130.326 solicitantes y que atiende a 58.378 personas, lo que supone el 85 por ciento de los beneficiarios.
Esto significa que al 85 por ciento de los beneficiarios en calendario de aplicación de la Ley y con su documentación completa ya cuenta con el servicio que ha solicitado, según el Gobierno regional.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)