Publicado 01/04/2021 11:40CET

El concejal e histórico activista vecinal Félix López-Rey cerrará la lista de Más Madrid

El concejal de Más Madrid Félix López-Rey
El concejal de Más Madrid Félix López-Rey - MÁS MADRID (BRUNO THEVENIN)

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal en el Ayuntamiento de la capital e histórico activista vecinal Félix López-Rey cerrará la lista con la que Más Madrid concurrirá a las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

La número uno de la candidatura, Mónica García, considera "un honor" que López-Rey cierre la lista de manera simbólica porque su "compromiso y el trabajo como líder vecinal histórico" le sirven de guía. "El sur de Madrid va a darle una sorpresa a Isabel Díaz Ayuso el 4 de mayo", ha advertido en su cuenta de Twitter.

López-Rey, por su parte, ha contestado que el honor es suyo. "Mónica, la médica, es la mejor candidata. En los barrios no olvidamos que cuando comenzó la pandemia Mónica se fue al hospital a ejercer su profesión, todo para salvar vidas", ha remarcado.

Mónica García ha apostado por López-Rey para cerrar su lista "para mostrar el inequívoco compromiso con la igualdad y los barrios de Madrid", ha informado la formación en un comunicado. "Mientras Vox cierra con un jeta histórico como (Santiago) Abascal, nosotros lo haremos con un líder vecinal histórico como Félix", ha indicado la candidata.

López-Rey, de 72 años, lleva más de 50 años luchando por la dignidad y la mejora de la calidad de vida de los barrios del sur. Vive en Orcasitas desde 1956, donde tuvo un papel destacado en los años 70 y 80 en la lucha contra la infravivienda y por la remodelación de la ciudad para erradicar el chabolismo.

"No es un gesto casual: en estas elecciones, que se celebran en martes laborable, es fundamental vencer a la abstención de los barrios y municipios del sur. Si Móstoles, si Leganes, si Usera, si Villaverde, si Alcorcón, si Getafe, si los barrios van a votar, nosotros llegamos y Ayuso se va", ha insistido la candidata de Más Madrid.

López-Rey, que nunca ha dejado su activismo y compromiso, centra sus esfuerzos ahora, desde su acta en el Ayuntamiento de Madrid en conseguir que se elimine el amianto de los colegios de la ciudad, pues "está en juego la vida de los niños y niñas".

LLAMAMIENTO AL VOTO EN EL SUR Y EL ESTE

Félix López-Rey aseguraba el sábado pasado en su barrio, Orcasitas, donde Más Madrid arrancó la precampaña, que la izquierda, con sus matices, tiene la oportunidad la noche del 4 de mayo de ponerse de acuerdo "para echar a los fascistas del poder".

El edil subrayaba que "en estos momentos se dan las circunstancias" para que las elecciones sean una oportunidad. "La gente de izquierdas siempre nos peleamos por una coma. En estos momentos tenemos la oportunidad de tener a toda una izquierda, con distintos matices, que esa misma noche nos pondremos de acuerdo para echar a los fascistas del poder", aseveraba.

"De vosotros depende. No os quedéis en vuestras casas. Saquemos a la gente. No puede ser que aquí el 59 por ciento vaya a votar y en Retiro o Salamanca el 75", rogaba el edil a sus vecinos mientras daba su apoyo a "gente honesta" como Mónica García.

Contador

Para leer más