Un concejal del PP de una pedanía de Aranjuez deja su acta y se da de baja como afiliado para fichar por UPyD

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 20:48

ARANJUEZ, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'popular' José Antonio Martín Hernández dejó hoy su acta de concejal del Real Cortijo de San Isidro, una pedanía de Aranjuez, además de darse de baja como afiliado del partido para fichar por UPyD.

Así lo confirmó hoy el propio Martín a Europa Press, tras explicar que su decisión se basa en que le "gusta" la forma de trabajar del partido que dirige Rosa Díez por ser "muy transparentes y porque se le ve un partido que está en la calle, que no están escondidos". "Vamos a probar", dijo el hasta ahora concejal.

Por su parte, el portavoz de UPyD-Madrid, Javier García Núñez, reveló que el paso dado por Martín será imitado en poco tiempo por otros políticos, como "un alcalde de un municipio de unos 20.000 habitantes y una concejala de otro Ayuntamiento". Además confirmó que UPyD está en negociaciones con un partido que presentó una candidatura independiente en una localidad de 100.000 habitantes.

La coordinadora y portavoz de UpyD en Aranjuez, Aurora Gómez, adelantó por su parte que si su formación llega al Ayuntamiento apostará por "acercarse a la gente" ya que el actual Gobierno municipal, del PSOE, "parece que esté en su castillo mientras que la oposición está desaparecida". UPyD cuenta en el municipio con cerca de un centenar de afiliados.

Unión, Progreso y Democracia celebrarán el 24 de abril una serie de asambleas para renovar las direcciones locales, lo que será el primero paso para las primarias de cara a las elecciones locales y autonómicas de mayo de 2011.