Las concejalas de Ahora Madrid secundarán la huelga feminista del 8M

Manifestación 8M
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/02/2019 13:30:02CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las concejalas de Ahora Madrid secundarán la huelga feminista del próximo 8 de marzo, al igual que ya hicieran el año pasado, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Es por eso que el acto institucional por el 8M se adelantará a la tarde del lunes, cuando se premie a la historiadora feminista Gloria Nielfa, que recibirá el XIV galardón Clara Campoamor, y a la presentadora Sandra Sabatés, mención en el mismo premio.

El pasado 8 de marzo las concejalas vaciaron su agenda de compromisos para sumarse a la movilización social. Las citas ineludibles, como las bodas oficiadas en los distritos, no las realizaron siendo los concejales quienes ocuparon de todas esas cuestiones inaplazables. Las ediles se sumarán al cortejo de Ahora Madrid en la manifestación.

La Comisión 8 de marzo de Madrid, convocante de la huelga feminista, vuelve a convocarla este año 2019 porque las vidas de las mujeres "siguen marcadas por las desigualdades, por las violencias machistas, por la precariedad y la no corresponsabilidad ni de los hombres ni del Estado en los trabajos de cuidados", entre otras "discriminaciones".

La convocatoria oficial parte de las cientos de organizaciones de mujeres estatales, autonómicas y locales que conforman el Movimiento Feminista en España. Se han articulado en torno a la Comisión 8 de Marzo, un espacio de coordinación creado en 1977 con el fin de acordar las acciones que conjuntamente se llevan a cabo para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La Comisión 8 de marzo plantea esta jornada de forma multidimensional y llaman a participar en una huelga feminista laboral, de cuidados, de consumo, estudiantil y asociativa.

Contador

Para leer más