Los concejales 'aguirristas', más "tranquilos" tras descartarse la reducción en el número de distritos

Reunión Del Grupo Municipal Popular En Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 1 junio 2011 21:02

MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los concejales 'aguirristas' del Ayuntamiento de Madrid, que hace unos días se quejaban de la "incertidumbre" que estaban creando las informaciones que apuntaban a una reducción en el número de distritos, se han quedado este miércoles más "tranquilos" tras descartar el alcalde electo, Alberto Ruiz-Gallardón, esta posibilidad durante la primera reunión del Grupo Municipal Popular de esta legislatura.

Según ha informado un edil de este sector a Europa Press, "la única inquietud que había era saber si se iban a quitar distritos o no, y por las palabras del alcalde hoy se ha dado por hecho que no será así".

Y es que Gallardón ha aprovechado el encuentro para explicar a sus compañeros de Grupo que durante los próximos cuatro años algunos de ellos tendrán que hacerse cargo de más de un distrito, al haber bajado el PP de 35 a 31 escaños.

"Eso da por hecho que no se reducirá el número de distritos, así que ya nadie ha tenido que intervenir para preguntar sobre este tema, que ha quedado así zanjado", ha continuado el mismo concejal.

De hecho, a la salida del encuentro el vicealcalde electo, Manuel Cobo, ha explicado a los periodistas que a él no le "consta ninguna declaración" manifestando ese supuesto malestar.

"No he visto ningún nombre de ningún concejal y nadie tampoco me lo ha transmitido. No voy a hacer manifestaciones sobre posibles declaraciones en los medios de comunicación. (Hoy no ha habido) ninguna protesta porque, lógicamente me parece, el ejercicio de adivinar lo que va a proponer el alcalde en cuanto a la estructura (municipal) lo veremos el día 11", ha dicho esta mañana.

ORDEN DEL DÍA DE LA REUNIÓN

Además de esta información, el primer edil también ha resumido para sus compañeros el calendario de junio, con el Pleno de Actas el próximo día 8, el de constitución de la nueva Corporación el día 11 y otro más técnico una semana después, además de la sesión ordinaria que tendrá lugar a finales de mes.

Asimismo, Gallardón también ha precisado quiénes se encargarán de la dirección del Grupo Popular durante los próximos cuatro años, y ha dado la bienvenida a los dos nuevos ediles que se incorporan esta legislatura, David Erguido y Josefa Aguado, que no han intervenido en la reunión, según las mismas fuentes.

Tampoco se ha hablado en este encuentro sobre qué competencias mantendrán los distritos ni sobre la posibilidad de crear esas 'áreas supradistritales' en las que un coordinador se encargaría de los contratos de servicios como la limpieza o el SER en zonas más amplias de la capital.

Los destinos de cada concejal también les deberán ser comunicados en otra reunión, ya que este miércoles no han formado parte del orden del día.

Contenido patrocinado