Concejales socialistas se encierran en el Teatro Municipal en protesta por los parquímetros

Los cinco concejales del PSOE en Valdemoro encerrados por los parquímetros
CEDIDA POR EL PSOE DE VALDEMORO
Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 14:48

VALDEMORO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los cinco concejales del grupo municipal socialista de Valdemoro permanecen encerrados desde la noche de este pasado lunes en las dependencias del Teatro Municipal Juan Prado de la localidad como protesta por la próxima puesta en marcha de los parquímetros en el municipio, el lunes, 10 de diciembre, dentro del Servicio de estacionamiento Regulado (SER).

Según la portavoz del grupo municipal socialista, Margarita Peña, la decisión fue tomada este lunes por la tarde tras conocer que el Pleno Municipal para aprobar definitivamente las tasas del SER se celebrará este miércoles por la mañana en el salón de plenos, en lugar de en horario de tarde y en el propio Teatro Municipal, con mayor aforo, como pedían los socialistas.

Pero el centro de la protesta de los concejales está en la ampliación del SER fuera del casco urbano a zonas residenciales, ya que según denuncian el Plan de Movilidad Urbana Sostenible sólo preveía la instalación de parquímetros en la zona centro, y la ampliación se ha producido "únicamente por decreto de alcaldía".

Peña ha insistido en que este sistema "no va a solucionar el problema del tráfico" y que se trata de una medida "con afán recaudatorio", aunque ha opinado que "ni siquiera irá a parar al consistorio", sino que será una empresa privada la que reciba el 90 por ciento de los beneficios de explotación por la "incomodidad de los vecinos".

Sobre el encierro que están manteniendo, que por el momento es indefinido y al que invitan a unirse tanto a vecinos como al resto de concejales de la oposición, Peña ha relatado que ha transcurrido con normalidad y que la Policía Local les invitó cordialmente a marcharse, aunque ante su negativa no se produjeron momentos de tensión.

Por último la portavoz socialista ha anunciado que su grupo ha presentado una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos porque creen que "no existe el fichero que debe proteger los datos" de los vecinos que tramiten la tarjeta de residente del SER.

GOBIERNO INICIARÁ ACCIONES LEGALES

Por su parte el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Hernández, ha manifestado su "sorpresa ante la forma de proceder de los representantes del Grupo Municipal Socialista", cuyo encierro ha calificado de "método antidemocrático que altera la vida de los vecinos impidiéndoles hacer libre uso de unas instalaciones públicas".

En este sentido, Hernández ha afirmado que han decidido clausurar temporalmente las visitas a la exposición de la red Itiner que actualmente está instalada en la sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado, y ha anunciado que van a ejercer "todas las acciones legales que nos competen para denunciar ante la Delegación del Gobierno un hecho que consideramos ilegal y que atenta directamente a un derecho tan importante como el acceso a los servicios públicos".

Además el portavoz del gobierno municipal ha instado a la portavoz socialista a "reconsiderar su postura" y ha pedido una "reflexión sobre si ésta es la mejor forma de actuar en un estado democrático".