Concentración de coches clásicos para recogida de alimentos

Réplica del 'Knight Rider'
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 07/12/2014 19:19:29 CET

TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID), 7 Dic. (EUROPAP PRESS) -

   Este domingo se ha celebrado en el recinto ferial de Torrejón de Ardoz, Madrid una concentración de coches clásicos en la cual se han recogido alimentos a favor de la asociación solidaria 'Alfa y Omega'.

   En declaraciones a Europa Press, uno de los organizadores, Nando, ha explicado que el requisito para participar ha sido "tener un coche de más de 25 años" pero que en la práctica "no se ha cerrado la puerta a nadie" que ha querido exponer su coche.

   Igualmente, Nando ha afirmado que los vehículos participantes han sido entorno a 200, y que de comida se calcula que al final del día sean "700 u 800 kilos, más los juguetes de todo tipo". Para finalizar ha animado a todo el público a participar en la concentración del primer domingo de enero, que tendrá también carácter solidario y donde podrán participar motocicletas clásicas.

   Uno de los que se han acercado hasta el recinto ferial torrejonero con su coche clásico, Fernando ha explicado que vehículos como el suyo, un 'Fiat 850' son "muy delicados" y es muy complicado conseguir repuestos, por lo que se echa mano de Internet para conseguir las piezas.

   Entre los coches presentes ha estado una réplica del 'Knight Rider' de la serie 'El Coche Fantástico', cuyo propietario, Fernando, ha explicado que "al coche se le han ido haciendo varias cosas de mantenimiento y reparaciones" para poder hacer la réplica, lo que ha tardado "tres años en ponerlo, sobre todo, bien de mecánica", en total casi "un millón de pesetas".

   Sin embargo, esta réplica no puede circular de forma normal por carretera, ya que, según ha explicado su dueño, "debe salir sin las luces rojas y con un volante redondo", ha finalizado.