MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cientos de profesores han cortado al tráfico el tramo de la calle Alcalá en el que se encuentra la sede de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid debido a la concentración convocada por los sindicatos para protestar contra los recortes educativos acordados por el Gobierno regional de cara al inicio del próximo curso académico.
Cargados de silbatos, trompetas, tambores y con decenas de diferentes pancartas, incluso pequeñas pizarras, los docentes han aprovechado sus primeros gritos para pedir la dimisión de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
Los distintos sindicatos presentes en la movilización --CC.OO., ANPE, CSI-F, FETE-UGT y STEM-- han explicado a Europa Press que éste es sólo "el inicio de sus protestas por las instrucciones del inicio del curso escolar".
Minutos antes de que comenzara esta concentración 'sonada' contra los recortes de la Administración regional en la enseñanza pública madrileña, un dispositivo policial ha acordonado la entrada a la sede de la Consejería de Educación y Empleo.
Frente a la sede de Educación se han apostado tres furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) con la presencia de cerca de una veintena de agentes que aguardaban la llegada de docentes, padres y alumnos a esta convocatoria.
Los profesores se encuentran a lo largo de toda la calle en distintos grupos. Muchos de ellos portan la conocida camiseta verde que reza la inscripción ''Escuela pública de todos para todos'.