Publicado 30/11/2021 18:36CET

La concesionaria de la estación de Navacerrada mantiene "cautela" tras el recurso del Ministerio contra Castilla y León

Archivo - Un hombre y una mujer se dirigen a una ofrenda floral como parte de una concentración en el Puerto de Navacerrada, a 4 de abril de 2021, en Madrid (España).
Archivo - Un hombre y una mujer se dirigen a una ofrenda floral como parte de una concentración en el Puerto de Navacerrada, a 4 de abril de 2021, en Madrid (España). - Rafael Bastante - Europa Press - Archivo

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de concesionaria de la estación de esquí del Puerto de Navacerrada, José Conesa, ha dicho que mantienen la "cautela" tras el anuncio del Ministerio de Transición Ecológica de que la Abogacía del Estado había autorizado la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra la Junta de Castilla y León.

En declaraciones a Europa Press, Conesa ha indicado que su postura es de "cautela", de "mantener silencio" y de estar "expectantes a ver cómo se resuelve" el recurso. "No podemos hacer otra cosa", ha añadido.

En este sentido, ha señalado que "es una pena" que se hayan encontrado en un "litigio entre dos administraciones" y que la estación es "la parte más débil", pero "lo único" que les "pide la sensatez es ser cautelosos y esperar".

En cuanto al recinto, ha explicado que estaban "preparando la estación" y que habían estado "fabricando nieve todo el fin de semana", pero que "ante esta situación" prefieren mantener "cautela", "silencio" y "esperando ver un algún tipo de resolución sobre lo que se está planteando".

Conesa ha puntualizado que desde la estación "poco" pueden hacer en un "conflicto entre administraciones". Finalmente, ha dicho que lo que están valorando "si lo prudente es abrir o no".

Para leer más