Los concesionarios ven "fenomenal" la posibilidad de abrir domingos y festivos en la capital

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 13 octubre 2011 19:21

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los concesionarios de automóviles ven "fenomenal" la posibilidad de abrir sus establecimientos en la Comunidad de Madrid los domingos y festivos, después de que el Gobierno regional aprobara una normativa que da libertad de horario al mediano comercio, esto es, a los centros con una superficie máxima de 750 metros cuadrados.

El director general de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Alfonso Nogueiro, ha destacado en declaraciones a Europa Press, que la nueva norma en Madrid representa una oportunidad de negocio porque supone dar más facilidades a los clientes, al tiempo que animó al resto de comunidades autónomas a liberalizar también los horarios comerciales.

Nogueiro ha explicado que aquellos concesionarios próximos a zonas de ocio en las que se registra mucha actividad los fines de semana y los festivos "probarán" a abrir los domingos y festivos, mientras que para otros ubicados en zonas de menor afluencia de consumidores no merecerá la pena. "Si hay clientes, el concesionario abrirá", ha zanjado.

El director general de Faconauto ha llamado la atención sobre la oportunidad que representa, especialmente para las operaciones de taller, toda vez que el cliente puede dejar su coche para una revisión o reparación mientras disfruta de un centro de ocio.

No obstante, Nogueiro no cree que este tipo de iniciativas, aun generalizándose, palien de alguna forma la caída del mercado automovilístico. "Las ventas de coches no crecerán hasta que no llegue el crédito y se apruebe un Plan Prever", ha augurado.

Contenido patrocinado