Conciertos gratuitos, sorteos y regalos en el centro cultural Conde Duque para celebrar el Día de Europa

El Conde Duque acoge estos días un festival de escena contemporánea en torno al Brexit
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/05/2019 11:32:34CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Conde Duque acogerá una serie de conciertos gratuitos el próximo 8 de mayo, donde también se realizarán sorteos y se repartirán regalos, para celebrar el Día de Europa.

Según ha informado el organizador en un comunicado, se trata de un evento organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España y Radio 3, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el Centro Cultural Conde Duque donde actuarán los grupos Cupido, Los Punsetes, Macaco, Ketama, Viva Suecia y Dorian.

La celebración estará marcada también por la proximidad de las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, que acogerá diferentes conciertos desde las 20.00 a las 23.00 horas, aunque las puertas estarán abiertas para los asistentes a partir de las 19.00 horas.

En este sentido, la Oficina del Parlamento Europeo en España ha organizado estos conciertos con el objetivo de dar a conocer el día de las elecciones europeos entre los jóvenes españoles ya que en las elecciones europeas de 2014, el 73 por ciento no acudieron a votar.

De esta forma, durante el festival se repartirán regalos entre el público y se realizará un sorteo de una cámara de fotos para los participantes en redes sociales que suban una imagen con el gashtag #DíadeEuropa.

El Día de Europa se celebra el 9 de mayo porque fue el día en el que en 1950 el entonces ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, pronunció una declaración en la que proponía la creación de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero.

Contador