Concluidas la cimentación y la estructura de las 600 viviendas públicas

Actualizado: martes, 6 marzo 2012 11:13

TRES CANTOS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las tres promociones de las 600 viviendas de protección oficial de Tres Cantos, el siguiente proyecto de vivienda pública de la localidad tras las polémicas Mil Viviendas Públicas para Jóvenes, avanzan a buen ritmo, siguiendo los plazos previstos y ya se han concluido al cien por cien los movimientos de tierra, las cimentaciones y las propias estructuras, ejecutándose en la actualidad las fachadas y albañilería de los edificios.

Así lo han revelado fuentes municipales que han apuntado también que ya se han tramitado las solicitudes de los 600 beneficiarios y de los 592 que figuraban en la lista de reservas de dicho sorteo. Según el Ayuntamiento, "prácticamente se ha confirmado la venta de todas ellas, dato muy a tener en cuenta dada la situación de crisis económica nacional".

Las pocas que no han sido vendidas han pasado a disposición del promotor, tal y como estipula el Reglamento que rige esta promoción y que fue aprobado en Pleno municipal. Los ciudadanos interesados pueden obtener más información en la caseta instalada por la empresa promotora en la Avenida de la Industria de la localidad.

Ante estos avances, el Consistorio y la empresa constructora han celebrado el acto de la puesta de la bandera de España en lo alto de la estructura una vez cubierto aguas, al que acudió el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Jesús Moreno, acompañado por varios representantes de la constructora FCC.

Moreno ha manifestado que "se trata de un acto simbólico pero muy representativo del trabajo bien hecho y del avance de una realidad". "Justo cuando se cumple un año del sorteo público celebrado, la bandera de España ya ondea en lo alto de su estructura, lo que indica que ya se ha concluido la estructura de los bloques", ha puntualizado.

Ante la demanda de vivienda existente en la localidad, el Ayuntamiento puso en marcha, hace ahora un año, esta promoción, que da continuidad a las Mil Viviendas Públicas para Jóvenes, rodeadas de polémica desde que un grupo de adjudicatarios decidiera denunciar que los metros y los precios finales no se correspondían con los acordados en las bases inicialmente.

Sin embargo, las Mil Viviendas eran sólo para jóvenes de la localidad y en las 600 se abrió el abanico a otros colectivos como el de los trabajadores tricantinos o el de las familias monoparentales, con el fin de que estos sectores también pudieran optar a una vivienda pública en el Nuevo Desarrollo de la localidad, ubicado al norte del municipio.