Concluye sin incidentes la concentración en Sol en apoyo a Can Vies

Actualizado 30/05/2014 22:03:26 CET
Concentración en Sol en apoyo a Can Vies
EUROPA PRESS

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La concentración que se ha convocado en la Puerta del Sol de Madrid a través de las redes sociales para apoyar a los afectados por el desalojo y derribo del centro social autogestionado Can Vies de Barcelona ha concluida con absoluta normalidad hacia las 21.45 horas, con una asistencia que no ha superado el centenar de manifestantes.

La concentración, convocada para las 20.00 horas, ha comenzado con la identificación por parte de la Policía de algunos asistentes y el registro de sus mochilas.

"Barcelona libertad", "Basta ya de estado policial", y "libertad, libertad, detenidos por luchar", o "todos somos Barcelona" son algunos de los cánticos que los manifestantes han entonado en las casi dos horas de protesta. Además, a las 20.45 horas se ha desplegado una pancarta con el lema "No nos pasarán. Madrid con Can Vies".

Tras el primer aviso de la Policía a los manifestantes, uno de ellos ha tomado la palabra apuntando que ya habían cumplido con su cometido de apoyar a los okupas de Barcelona, por lo que ha instado a la disolución de esta concentración "de forma pacífica". Además, ha pedido a los presentes que acudan este sábado a las 18.00 horas a la estación de Alcorcón Central para apoyar a la Escuela Taller y a los centros sociales.

El dispositivo de seguridad ha estado compuesto por más de una veintena de furgones de la Unidad de Intervención Policial y más de una treintena de agentes.

Estos sucesos se producen después de cuatro días de protestas por el desalojo del centro social autogestionado Can Vies de Sant de este lunes, que se han saldado con 61 detenidos y desperfectos por valor de más de 171.000 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha interrumpido este viernes el derribo del edificio, y ha reiterado su voluntad de diálogo con los colectivos del centro 'okupado', pese a que los activistas han dado por rotas las negociaciones, como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para leer más