24 de febrero de 2020
 

Condena el SERMAS por la falta de información previa a una intervención quirúrgica de hemorroides

Actualizado 03/07/2015 3:58:51 CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a indemnizar con 18.000 euros por la falta de información de los riesgos de una intervención de hemorroides.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el Alto Tribunal estima parcialmente la demanda del paciente. El fallo concluye que hubo ausencia de consentimiento informado.

El paciente, de 38 años de edad, fue sometido a la intervención el 22 de julio de 2008, sin ser informado de los riesgos de la misma. Tras esta operación sufrió múltiples complicaciones. El paciente nunca fue informado de la posibilidad de que se produjeran estas complicaciones.

En la sentencia, se señala que no ha quedado acreditado que hubiera mala praxis, sino que hubo ausencia de consentimiento informado mencionado. Por ello, estima que la indemnización es por la violación al derecho a la autonomía del paciente a conocer y decidir libremente los posibles daños que pueden derivarse de la citada intervención".