MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años de cárcel a una empleada del hogar por estafar más de 6.000 euros a la mujer en cuyo domicilio trabajaba.
No obstante, la sección primera de la Audiencia Provincial suspende la ejecución de la pena de prisión impuesta a la condenada con la condición de que no vuelva a cometer un nuevo delito y abone la correspondiente indemnización a su víctima.
En una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el fallo judicial considera probado que hubo un delito continuado de estafa y la imposición de una indemnización para la perjudicada de 6.150 euros más los intereses legales.
La ya condenada reconoció durante el juicio que entre el 1 de diciembre de 2017 y el 30 de diciembre del mismo año utilizó ilícitamente y en su total y personal provecho la tarjeta bancaria de la mujer estafada Ramona, aprovechándose de que trabajaba en su domicilio como empleada del hogar y, por tanto, existía una relación de confianza entre ambas. Además, se valió para cometer el delito que padecía problemas visuales.
Mediante diversas extracciones en cajeros automáticos, la empleada del hogar se hizo con 6.150 euros, que pertenecían a Ramona. La condenada ha aceptado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la acusación particular, por lo que esta resolución ha alcanzado firmeza y contra ella no cabe la interposición de recurso alguno.
Sobre la suspensión de la pena de prisión, se especifica como condición necesaria que el condenado haya delinquido por primera vez y que la suma de la pena de cárcel no sea superior a dos años, unido al abono de las responsabilidades civiles que se hubieran originado.
"En el presente caso la penada cumple con los citados requisitos, pues carece de antecedentes penales, la pena no excede de dos años de prisión y ha llegado a un acuerdo con la parte perjudicada consistente en abonar el importe de la indemnización en plazos mensuales de 300 euros durante un tiempo de un año y ocho meses, más uno de 150 euros que contemplan el importe total", expone la sentencia.