MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo ha condenado a una empresa a pagar cerca de un millón y medio de euros por unas válvulas de refrigeración defectuosas que inundaron varias plantas de Torre 'Espacio', uno de los rascacielos de la capital ubicados en el espacio de las Cuatro Torres del Paseo de la Castellana.
Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se rechaza el recurso de casación de Ibérica de Válvulas contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, de 31 de octubre de 2012, que condenó a dicha empresa a pagar 1.444.713,97 euros por la instalación de unas válvulas de refrigeración defectuosas.
Las válvulas se instalaron en los techos fríos de la Torre 'Espacio' de Madrid, que se rompieron e inundaron varias plantas del edificio, situado en el Paseo de la Castellana.
El juez de instancia concluyó que la rotura de las válvulas no se produjo por un defecto de montaje, sino por defectos de calidad de las mismas. Por ello, estimó la demanda reconvencional formulada contra la ahora recurrente por los daños y perjuicios acaecidos, una decisión que fue estimada por la Audiencia Provincial de Madrid.