Condenado a 14 años de cárcel un hombre que asesinó a puñaladas a su esposa por querer abandonarle

Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 13:02

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a catorce años de prisión a un hombre por asesinar a puñaladas a su esposa después de que ésta le comunicara su intención de abandonarle y llevarse a su hijo a Rusia.

En una sentencia notificada hoy, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección Vigesimosexta impone a Jorge Manuel R.G. catorce años de prisión por un delito de homicidio, con la agravante de parentesco. Además, deberá indemnizar con 158.514 euros a su hijo menor, así como 96.869 euros a favor de la madre de la víctima.

Los hechos probados relatan que el acusado en una hora indeterminada del 18 de septiembre de 2008 y por causas que se desconocen cogió un cuchillo de unos 10 centímetros de hoja y de manera sorpresiva e inopinada se lo clavó a la víctima varias veces por la espalda, los brazos y el cuello, provocándole heridas que le ocasionaron la muerte.

Tras el ataque, el acusado se cambió de ropa y dejó atrás el cuerpo sin vida de la mujer para, a continuación, abandonar el piso que ambos compartían y en el que se produjo la agresión para trasladarse a Valencia y luego a un lugar no determinado fuera de España.

Con anterioridad a esta agresión, y durante al menos dos años, mantuvo hacia ella una actitud de total desprecio, humillación y control absoluto que le impedía a la mujer realizar una vida libre.

Durante el juicio, el acusado aseguró en el juicio que se volvió "loco" porque su pareja quería abandonarle y llevarse a su hijo Rusia. Además, negó haber perpetrado acto alguno de maltrato sea físico y psicológico.