Condenado un hombre a cuatro años de cárcel por violar a una prostituta de Usera

Sede De La Audiencia De Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 28/12/2018 11:02:42CET

Los magistrados imponen por la violación la pena mínima de un delito de abuso sexual

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cinco años de cárcel a un acusado de violar y robar en enero de 2017 a una prostituta, a quien echó en la bebida una sustancia hipnótica.

Así consta en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que los magistrados penan a Abel V. R. a cuatro años y seis meses por un delito de abuso sexual y a otros seis por hurto. En el juicio, el fiscal solicitó nueve años y seis meses por el abuso sexual.

Los hechos se produjeron sobre las 00:00 horas del día 18 de enero de 2017, contrató por teléfono los servicios profesionales de carácter sexual de una mujer, que ésta ofertaba a través de la página de internet Pasion.com.

Ambos pactaron un pago de 300 euros y Abel acudió al domicilio de ésta en la calle Isabelita Usera de Madrid. Una vez allí, los dos estuvieron tomando cervezas y, en un descuido de la mujer, el procesado le echó en la bebida una sustancia hipnótica y le insistió que lo bebiera.

A continuación, fueron al dormitorio, donde la mujer comenzó a sentirse mareada hasta perder la conciencia y se quedó dormida. Entonces, Abel, aprovechando la circunstancia que él mismo había provocado, la levantó el vestido y, quitándole la ropa interior, la violó.

Después, se apoderó de 300 euros que se encontraban en la mesilla de la habitación, y dos teléfonos móviles propiedad de la víctima, y se marchó del piso.

La perjudicada no ha sufrido lesiones por los hechos anteriormente relatados y la propia Fiscalía solicita que sea indemnizada en concepto de responsabilidad civil en la cantidad de 450 euros por los efectos y dinero sustraídos y en 6.000 euros por el daño moral causado.

Contador