Condenado a pagar 180 euros el dueño de un pitbull que atacó a una niña

Los padres reúnen firmas para llevar el caso al Defensor del Pueblo

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 19:53

MAJADAHONDA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Majadahonda ha condenado a pagar una multa de 180 euros al propietario de un pitbull que atacó a una niña de 6 años, cuyos padres están reuniendo firmas para llevar el caso ante el Defensor del Pueblo.

El ataque se produjo el 11 de septiembre de 2010, cuando un perro de raza pitbull mordió a una menor que se encontraba en las zonas comunes de la urbanización Bosquepino de Las Rozas. El perro iba atado con correa y sin bozal, pero logró soltarse derribando a la menor.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, condena al propietario en virtud del artículo 631 del Código Penal a la pena de multa de 30 días en razón de seis euros. Además, deberá indemnizar con 5.723 euros al padre de la menor herida.

El citado artículo establece que "los dueños o encargados de la custodia de animales feroces o dañinos que los dejaren sueltos o en condiciones de causar mal serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses".

La familia de la menor se ha quejado de que este ataque ha costado meses de tratamiento psicológico a la pequeña y "que aún se refleja en su piel a través de heridas que parecen no terminan de cicatrizar".

De este modo, han criticado que la Justicia falle con una mínima multa, que "no implica en ningún caso retirada de la licencia para tenencia de este tipo de razas potencialmente peligrosas.

Tras el ataque, el animal fue llevado a la perrera municipal de Las Rozas ante las quejas de los vecinos de la urbanización que veían cómo el propietario obviaba nuevamente las medidas de seguridad que exige la ley, y el establecido periodo de "cuarentena".

Contenido patrocinado