MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a seis años de prisión a un hombre por disparar en diciembre de 2009 tres tiros a su ex mujer en el transcurso de una discusión.
En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sala considera a Luis Alexander H. autor de un delito de homicio intentado y tenencia ilícita de armas. Además, se le prohíbe acercarse a su víctima a menos de 500 metros durante doce años.
En el juicio, el procesado reconoció que le pegó dos tiros en el transcurso de "un arrebato" , si bien recalcó que "no quería atentar contra su vida", diciendo al tribunal que ni era "un delincuente ni una persona que carece de valores".
Los hechos se produjeron el 5 de diciembre de 2009 cuando el procesado, un antiguo oficial de Policía en Colombia, esperó a su ex esposa cuando se disponía a desplazarse a su trabajo y la descerrajó dos disparos en los brazos al grito de "si no estas conmigo no vas a estar con nadie".
En la vista oral, la víctima contó que se levantó a las cuatro de la mañana para ir a trabajar y vio cómo se encendía la luz del rellano de su casa.
"Al salir, fui a desatar la moto y cuando me agaché Alexander se me acercó. Me agarró del brazo y me decía que las cosas no se iban a quedar así. Siempre eran ataques de celos. Me agarró del brazo y me disparó. Me intentaba quitar el casco y yo le gritaba", narró.
Así, recibió dos impactos en los brazos y otro en la cara. "Quería seguir disparando. Yo seguía gritando y pidiendo auxilio. Ya no veía por la visera. Intentaba quitarle la pistola, pero él era más fuerte que yo. Vino un chico y él salió corriendo", recordó entre lloros al tiempo que ha reconocido que durante su matrimonio tuvo problemas de maltrato, si bien siempre retiraba la denuncia.
Un vecino que se encontró a la mujer malherida llamó a la Policía después de que la víctima le comentara que su marido le había disparado. "El hombre iba con la cara tapada, con un gorro y una braga en el cuello", indicó.