cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a seis años y seis meses de prisión a un hombre por descerrajar dos disparos al dueño de un bar de Leganés tras ofrecer porros a la hija menor de un amigo suyo.
En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección Primera considera autor a Lucas R.S. de homicidio intentado, tenencia ilícita de armas y amenazas. Además, deberá indemnizar a la víctima con 27.000 euros por las lesiones y 44.000 euros por las secuelas.
En los hechos probados, la sentencia relata que el procesado se encontraba el 25 de diciembre de 2008 en un bar de Leganés, situado en la calle San Nicasio, en compañía con unos familiares y amigos. En el mismo, se encontraban José Luis G.R. y Jonathan G.L., ya condenados por estos hechos.
José Luis se enteró de que a su hija menor le habían ofrecido porros en un bar próximo y decidió ir a pedir explicaciones al dueño del bar, acompañado del procesado y portando una pistola. En el interior, entraron y sacaron la pistola, poniéndosela en la cabeza a uno de los clientes.
En ese momento, otros clientes se abalanzaron contra él y se produjo un forcejeo. Tras ello, regresaron al bar anterior y subieron a un piso donde cogieron otras dos armas que tenían guardadas, sin que conste que tuvieran licencia para su uso. Así, volvieron al otro bar y el procesado le arrebató el arma a Jonathan y descerrajó dos tiros a uno de los clientes.