Condenado el Sermas a indemnizar 30.000 euros por no diagnosticar un tumor óseo en el sacro

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 12:02

MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado al Servicio Madrileño de Salud al pago de una indemnización de 30.000 Euros, por los daños morales causados ocasionados a la familia de una mujer que falleció por un tumor sacroilico que no fue diagnosticados correctamente.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que estima el recurso presentado contra la resolución desistimatoria por silencio administrativo de la reclamación de responsabilidad patrimonical.

La paciente, de 29 años, comenzó en agosto de 2007 a acudir a su Centro de Salud presentando dolor lumbar que fue diagnosticada de lumbalgia, pese a que transcurría el tiempo y persistía el dolor no se le realiza prueba diagnóstica alguna, acudió a urgencias donde después de todo el tiempo se le siguió diagnosticando sin más pruebas de lumbociatica.

Según la sentencia del TSJM, No fue hasta junio de 2008 cuando se le diagnostica a la paciente un tumor óseo extenso en sacro e iliaca izquierda.

La sentencia reconoce que se produce un diagnóstico tardío, aunque sólo lo aprecia en 4 meses, pese a que llevaba desde agosto de 2007 con el dolor que no es diagnosticado hasta junio de 2008.

Contenido patrocinado