Condenado a siete años de cárcel un taxista por atropellar a un cliente que no pagó la carrera

Sede De La Audiencia De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 15:50

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un taxista a siete años de prisión como autor de un delito de homicidio intentado que habría cometido contra un cliente que atropelló después de no pagarle la carrera.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados consideran a José Manuel P.M. autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Además, el condenado deberá indemnizar a la víctima con 132.703 euros.

En su declaración, el procesado manifestó que la víctima se quedó en mitad de carril e hizo caso omiso a sus advertencias para que se retirara, ya que iba a incorporarse a la M-30. Según su versión, el hombre se abalanzó sobre su vehículo.

HECHOS JUZGADOS

Según la sentencia, José Manuel P. M. atropelló con su taxi, con intención de acabar con su vida, a un viajero después de que éste, acompañado por otras dos personas, se negara a abonarle una carrera de Móstoles a Pan Bendito, en Carabanchel.

Cuando las tres personas se bajaron del vehículo, el acusado se percató de que uno de ellos se encontraba detrás del vehículo, momento que aprovechó para recorrer un pequeño trecho, girar 180 grados y embestirle de frente violentamente, para luego huir sin prestar auxilio alguno.

La sentencia condenatoria se basa en el testimonio de las personas que ese día acompañaban a la víctima en el taxi, así como los sanitarios que atendieeron al herido después del atropello.