Actualizado 28/05/2012 20:44 CET

Condenados a 26 años de cárcel dos hombres por matar a un amigo y robarle las tarjetas para irse a Torrevieja

Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 26 años y nueve meses de prisión a dos hombre por el asesinato en marzo de 2008 de un conocido, a quien robaron las tarjetas de crédito para irse de "fiesta" a Torrevieja.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sala considera a Ulises J.A. y a David R. autores de un delito de asesinato, estafa continuada y fraude por uso de tarjeta. En el delito de asesinato concurre la atenuante analógica de haber actuado bajo su adicción a las drogas.

Asimismo, los procesados deberán indemnizar con 130.000 euros a la hija del fallecido; con 9.000 euros a sus hermanos; con 120.000 euros a la compañía de seguros por el incendio de la vivienda de la víctima; y con 42.000 euros al Ministerio de Hacienda por el adelanto del dinero que hicieron a la hija del fallecido.

En su declaración en el juicio, Ulises contó que la noche anterior al crimen estuvieron con la víctima tomando copas y consumiendo cocaína en una zona de bares de Alcalá de Henares. Ya de madrugada, decidieron seguir consumiendo en su domicilio.

Según su versión, el chico se puso agresivo por el consumo de drogas y salió de la cocina con un cuchillo, teniéndose que defender David del supuesto ataque. El otro procesado consiguió arrebatarle el arma y comenzó a apuñalarle en defensa propia.

"Se enzarzaron en una pelea. Yo me quedé paralizado de terror. David cogió el cuchillo y empezó a apuñalarle. Y le cortó el cuello. Era una situación muy crítica. Yo no le toqué", relató el acusado. Tras matarle, los procesados le robaron las tarjetas, abandonaron la casa y se fueron de "fiesta" a Torrevieja a seguir consumiendo.

Horas más tarde, regresaron a Madrid a por más drogas. En una parada en Arganda del Rey, compraron una garrafa de gasolina para quemar la casa y eliminar las huellas del asesinato.

HECHOS JUZGADOS

Según los hechos, la víctima quedó con los procesados el 14 de marzo de 2008 para irse a tomar unas copas, acabando todos en su casa donde continuaron consumiendo cocaína y bebidas alcohólicas.

En un momento determinado, se inició una discusión entre los acusados y la víctima, a quien asestaron 30 puñaladas. Antes de abandonar el edificio, le sustrajeron tres tarjetas de crédito y realizaron operaciones en entidades bancarias de Torrejón de Ardoz y Albacete.

El 17 de marzo regresaron a Alcalá y compraron cinco litros de gasolina. Tras ello, se dirigieron a la casa del fallecido para destruir cualquier prueba que hubiera quedado de su presencia en el lugar. Así, prendieron fuego a la vivienda.

El cadáver de la víctima fue hallado en su domicilio parcialmente carbonizado, tendido en el suelo del salón. La Policía localizó en el salón un cuchillo con mango negro, de once centímetros de hoja.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada