Condenan a una Clínica a pagar 10.794 euros a una paciente por un implante de dientes mal realizado

Dentista
EP/AIDO
Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 13:08

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Coslada ha condenado a la Clínica Caredent Interdental Coslada a pagar 10.794 euros a una paciente por los daños y perjuicios ocasionados por un implante de dientes mal realizado.

La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, señala que una mujer de 52 años de edad acudió en febrero de 2007 a esta clínica para mejorar su salud bucal y abonó 10.794 euros para realizarse, entre otras cosas, unos implantes permanentes en seis piezas dentales.

Una vez realizado el tratamiento, uno de los implantes fracasó por lo que se produjo un cambio en la forma de actuar y se colocó una prótesis híbrida sobre los cinco implantes restantes. La afectada alega que sufría "numerosos dolores".

La mujer pagó de manera "puntual", pero la sentencia señala que en el otro lado, el resultado que se buscaba "no se logró al implantarse una prótesis distinta a la inicialmente contratada con características estéticas y funcionales distintas".

"Incurrieron en clara negligencia al no informar en primer lugar a la paciente de los riesgos de la intervención y posibles secuelas de la misma, así como a la posibilidad de que se pudiese producir la pérdida de algún implante con la consiguiente modificación del plan inicialmente previsto debiéndose de acudir a la solución de la prótesis híbrida en vez de una prótesis completamente fija", indica la sentencia del caso, tramitado por los servicios de la Asociación el Defensor del Paciente.

Asimismo, considera que era necesaria una "información más completa". así como un "informe claro y completo de riesgos descartables". Además, destaca que es necesaria la "información individualizada" y no usar "documentos estándar".