La Confederación del Taxi duda de la DGT y pide a sus taxistas que no cojan a niños pequeños si no tienen 'sillita'

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 16:33

MADRID , 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación del Taxi de España manifestó hoy sus dudas sobre la aclaración realizada ayer por la DGT y recomendó a sus asociados que no presten el servicio a menores de tres años si el vehículo no cuenta con los dispositivos oportunos de seguridad, o si el adulto que lo acompañe tampoco la lleva.

En un comunicado, rechazó así las garantías ofrecidas ayer por el director general de Tráfico, Pere Navarro, quien aseguró que los taxis no tienen que llevar estas sillas infantiles en zonas urbanas. Según la Confederación, con la legislación actualmente en vigor, "en ningún caso" el sector del taxi se haya extenso de esta obligatoriedad".

Así, advierte de que "simplemente existe una directiva interna" de la DGT donde se recomienda la no aplicación de la legislación vigente en tanto no se regulen las excepciones oportunas; "que a fecha de hoy no han sido aprobadas ni publicadas oficialmente", apunta.

La Confederación plantea el hipotético caso de que se produzca el fallecimiento de un menor como consecuencia de la no utilización del dispositivo de seguridad homologado, "amén de la más que probable no asunción de responsabilidades por parte de las compañías aseguradoras, quienes hasta la fecha, curiosamente no se han pronunciado al respecto".

Por este motivo, la Confederación (colectivo que asegura representar al 35.000 taxistas de toda España) ha presentado alegaciones a la modificación del Reglamento General de Circulación. Mientras tanto, pide que no se preste el servicio en el caso de no contar con la 'sillita' y censura a las organizaciones del taxi madrileñas por aceptar las explicaciones de la DGT.