MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -
Conferencias, talleres y la okupación de un espacio que será la sede de todas las actividades centrarán el programa de la Semana de la Lucha Social 2010 de Rompamos el Silencio, que comienza mañana y se prolongará hasta el día 20, informó hoy el movimiento.
La okupación de un espacio a lo largo del día de hoy dará comienzo a las actividades de esta Semana de Lucha Social. Ya mañana, a las 17 horas, se celebrará el taller 'Historia de las Cumbres ALC-UE y sus resistencias' y la presentación del dossier 'Voces disidentes', elaborado por Rompamos el Silencio.
Además, a las 18 horas tendrá lugar un taller autodefensa digital, que centrará su temática en las medidas de seguridad para los activistas. Además, a las 20 horas tendrá lugar un taller sobre la 'Soberanía Alimentaria en América Latina y Europa' que dará paso a un 'picoteo' en una plaza o parque en las cercanías del centro de convergencia.
El martes 18 de mayo se celebrará la conferencia 'Control social de migrantes: la experiencia de los CIEs', que será impartida por miembros de la Oficina de Derechos Sociales (ODS) del Patio Maravillas a las 18 horas. A la misma hora se celebrará un taller de cuidados, impartido por Cristina Vega y Yayo Herrero. Ya a las 19 horas se desarrollará la conferencia 'Control social de migrantes: top manta y redadas', con la presencia de la abogada Margarita Martínez Escamilla así como miembros de la Asociación de Sin Papeles.
El miércoles tendrá lugar un talles de 'hacktivismo' a cargo de Hacktivistas.net que se celebrará en el centro de convergencia a las 18 horas. Una hora después se hablará sobre las 'Experiencias para una universidad popular', que será una charla abierta con intervenciones de participantes del 'Bolonia Fucking Up Group'.
Finalmente, el jueves 20 de mayo tendrá lugar la sesión 'Experiencias de (auto)organización de migrantes', con la presencia de miembros de AFAK, del Servicio Doméstico Activo (SeDoAc), del Punto Mantero y Asociación de Sin Papeles y del Grupo de Apoyo del Patio. Este último encuentro se celebrará en el Centro Social Fe a las 17.30 horas.