MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcorcón ha destacado que el I Congreso de Grandes Catástrofes, que tuvo lugar del 4 al 6 de marzo en el teatro Buero Vallejo, ha dejado 150.000 euros de ingresos directos en comercios y hostelería, según el primer cálculo de impacto económico realizado por la organización.
"Más de un centenar de estancias en hoteles de la ciudad cada día, más gastos de comidas, traslados, ocio y otros, arrojan un cálculo de unos 50.000 euros diarios", han detallado fuentes municipales a Europa Press.
Además, un total de 2.038 usuarios de 13 países siguieron el evento en directo a través de Internet, dejando unos "picos de audiencia" de hasta 725 conexiones simultáneas.
"Especialmente los dos primeros días durante las ponencias de 'Catástrofes y Medio Ambiente' y 'Ayuda humanitaria ante emergencias y catástrofes'", han dicho.
España, Chile, Reino Unido, Alemania y Argentina, han sido los más interesados en visualizarlo en 'streaming', pero también lo vieron usuarios de Qatar, Estados Unidos, Colombia, Portugal, República Dominicana, Francia, Irlanda y México.