Congreso PSM.-Los alcaldes de Villalba y Coslada formarán parte de la Ejecutiva de Gómez en la que desaparecen los 'críticos'

Actualizado 07/09/2008 12:31:22 CET

Destaca la presencia del ex secretario general Rafael Simancas como representante del PSM en el Comité Federal

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Villalba, José Pablo González, o el primer edil de Coslada, Ángel Viveros, serán dos de las caras con las que contará la nueva Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM) de la que salen los representantes de la corriente 'crítica' al secretario general de partido, el diputado nacional y hasta ahora secretario de Estudios y Programas, Elviro Aranda, y el secretario de Acción Electoral, Javier Gómez.

El regidor de Villalba, que en un principio se mostró crítico con Tomás Gómez, finalmente aceptó el cargo que le ofrecía el secretario general en su nuevo equipo y ostentará el cargo de secretario de Vivienda y Política Territorial. Por su parte, otra de las grandes apuestas del partido después de que Gómez le diera su apoyo tras el caso de corrupción policial ocurrido en el municipio que gobierna, el alcalde de Coslada Ángel Viveros, formará parte del grupo de personas que apoyará desde su puesto de vocal la nueva directiva.

La nueva Ejecutiva, que pasa de contar con 25 secretarías a 24 y con 17 vocales, está presidida de nuevo por Delia Blanco y en ella hay nombres que repiten como el de la secretaria de Política Autonómica, Maru Menéndez; el alcalde de Aranjuez, que pasa de ser secretario de Vivienda y Política Territorial a liderar el área de Política municipal en sustitución del primer edil de Fuenlabrada, Manuel Robles, que tras los rumores de salida se quedará como vocal en el nuevo equipo.

El antes secretario de Universidades I+d+i, Félix García Lausín, será secretario de Educación , Ciencia e Innovación; mientras que Antonio Carmona seguirá al frente de Economía y Empleo. Por su parte, Oscar Monterrubio cambia la secretaría adjunta municipal por la deTransportes e Infraestructuras, en sustitución de la que será la nueva secretaria de Organización, Trinidad Rollán.

Macarena Elvira Rubio cambiará Sanidad y Consumo por Inmigración y Ángeles Álvarez se irá del área de Políticas de Igualdad para tomar la de Acción Electoral. Además, repite en su mismo cargo como secretario de Medio Ambiente Miguel Aguado mientras que Dolores Agudo deja Cultura para ocupar una Vocalía.

Entre las caras nuevas del equipo estará el secretario general de la Agrupación de Alcalá de Henares, Eusebio González Jabonero, como secretario de Sanidad y Consumo; José María Ibáñez ostentará el puesto de empleo y Emprendedores; Carmen Toledano entra como secretaria de Política e Igualdad y el concejal Pablo García Rojo al frente de Movimientos Sociales.

La edil del Ayuntamiento de Madrid Carmen Sánchez Carazo se ocupará de Políticas Sociales; la actriz Berta Ojea de Cultura y Deportes; Diego Cruz se confirma como el dirigente para la nueva secretaría para Madrid capital, José Luis García Sánchez liderará la secretaria de Apoyo Territorial a pequeños municipios; María Dolores García-Hierro estará al frente de la Secretaría para Europa, Eduardo Sotillos se confirma para llevar la Comunicación y Estrategia del nuevo PSM, la diputada regional Encarnación Moya estará al frente de Formación y la diputada Rosa Alcalá dirigirá Administración.

Los nombres pesados que anunció el secretario general para estar en su equipo se responsabilizarán de vocalías. Se trata de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor; la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez; el secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo; el alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, o Enrique Guerrero..

También serán vocales el alcalde de Alcorcón , Enrique Cascallana, el portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, que deja Innovación, el diputado Jorge Gómez, los concejales de la capital Ana de Sande , que deja Educación, Pedro Sánchez y Noelia Martínez.

Cierran el grupo de los vocales el concejal de Leganés Santiago Llorente, Luis Llorente y el portavoz municipal de Rivas Guillermo Magadán. Las vocalías son una de las novedades de la nueva Ejecutiva diseñada por el elegido secretario general.

Por otro lado, algunos de los representantes de Madrid en el Comité Federal serán los del ex secretario general Rafael Simancas, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzsky, la diputada regional Matilde Fernández y el diputado José Quintana.