Congreso PSM.- Nuevas generaciones del PP lamenta "la poca confianza" de Tomás Gómez en los jóvenes de su partido

Actualizado 07/09/2008 19:00:18 CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid lamentó hoy la "poca confianza" del recién reelegido secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, en los jóvenes de su formación en relación a la supresión, por parte del político, de 22 nóveles militantes representantes en el Comité regional.

En un comunicado, este grupo lamentó que Gómez critique la falta de atención a los jóvenes del Gobierno de la Comunidad de Madrid, "y presuma de la importancia de los jóvenes en su proyecto, mientras al mismo tiempo expulsa a 22 representantes de Juventudes Socialistas de su ejecutiva".

Así, indicó que dentro de la lógica discrepancia de ideas y programas, la relación entre Nuevas Generaciones de Madrid y Juventudes Socialistas de Madrid "siempre ha sido cordial", y que las dos organizaciones coinciden en la necesidad de ampliar la participación de los jóvenes en la política regional, y de buscar soluciones a los problemas que les afectan, "sobre todo, en una época de crisis económica a nivel nacional que perjudica gravemente las oportunidades de empleo y de emancipación de los jóvenes españoles".

Por su parte, el Partido Popular de Madrid mantiene para el próximo congreso regional su representación de 19 miembros de Nuevas Generaciones en su ejecutiva regional. Además, según el partido, la presidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha demostrado que confía en los jóvenes para todos sus equipos, pues ha contado con ellos para todo tipo de puestos.

"Alcaldes, concejales, directores generales, viceconsejeros, portavoces0 en la Asamblea de Madrid, y hasta una consejera han asumido sus responsabilidades desde su militancia en Nuevas Generaciones de Madrid", aseguró, al tiempo que destacó que esto ha sido "no por un sistema de cuotas, ni cupos de discriminación positiva, sino por la confianza del Partido Popular de Madrid en la valía de una nueva generación de jóvenes madrileños".

Unos jóvenes, que a su juicio, están bien formados académicamente, con experiencia profesional previa, y "preparados para asumir la responsabilidad de la gestión de los recursos y la representación de los intereses de todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid".