La consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín,, presenta en Fuenlabrada el proyecto 'Agroasesor' - COMUNIDAD DE MADRID
FUENLABRADA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha pedido alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), que medie ante el Ministro de Agricultura, Luis Planas, para que no se reduzcan las ayudas de la PAC (de la Política Agraria Común) a los agricultores y ganaderos de Madrid.
"No podemos estar satisfechos con los nuevos criterios de reducción de reparto de la PAC, que supone una reducción de las ayudas a nuestros agricultores y ganaderos", ha declarado la consejera.
Martín ha hecho la petición durante la puesta en marcha de las oficinas del servicio 'Agroasesor' en Fuenlabrada, que asesorará con 300.000 euros anuales a unos 500 agricultores en su primer año.
Mientras, el alcalde ha dicho que Fuenlabrada cumple las condiciones para albergar las oficinas de 'Agroasesor', sobre todo, con la puesta en marcha en la localidad del 'Parque Agrario', una de las marcas de identidad del campo madrileño.
El servicio de 'Agroasesor' estará formado por un equipo de seis técnicos formado por un coordinador, tres especialistas en los diferentes tipos de cultivo predominantes en la región madrileña, uno en ganadería y un administrativo.
Además, para desarrollar su labor, los técnicos contarán con un laboratorio de análisis rápidos, seis vehículos para los desplazamientos a explotaciones y material específico para la toma de muestras.