La consejera de Transportes asegura que una posible línea de AVE privada a Barajas es "publicidad y propaganda" del PSOE

Reunión del Gobierno de la Comunidad de Madrid con las principales asociaciones
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 25/02/2019 13:11:35CET

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha asegurado este lunes que la línea de Alta Velocidad (AVE) privada al aeropuerto de Barajas es una medida de "publicidad y propaganda" del PSOE.

Así lo ha asegurado la consejera en declaraciones a los medios tras la noticia publicada por Cinco Días, en la que informan de que Fomento estudia llevar a Barajas la primera línea de AVE con capital privado.

En este sentido, Gonzalo ha señalado que se trata de una decisión "de mucho calado" y que tiene que ver con la próxima convocatoria de elecciones". Además, ha indicado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha dedicado durante los meses que ha estado al frente de este ministerio a "no ejercer de ministro, sino de secretario de organización del PSOE".

Así, la consejera ha añadido que como hay elecciones próximamente, tiene que plantear "alguna medida de calado" en infraestructuras en la región de Madrid, si bien ha asegurado que es una medida "que se va a eliminar" ya que "no puede tener ejecución" y "no van a ser los próximos dirigentes de este país".

Por ello, entiende que esta es "la única posibilidad" que tiene Ábalos para decir que hace algo en la región ya que en este tiempo no ha actuado "con responsabilidad".

Contador