Actualizado 04/09/2008 19:38 CET

La Consejería corta el suministro eléctrico al local de la FAPA Giner de los Ríos, según PSOE

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha comenzado hoy el desalojo del local de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Giner de los Ríos cortando el suministro eléctrico, según denunció la portavoz socialista de Educación, Fátima Peinado.

La diputada señaló que el Gobierno de Esperanza Aguirre "no duda en usar la coacción para desalojar a la FAPA de su local, solamente porque mantiene una línea crítica con su gestión". Esta medida, "además de rechazable, demuestra que la Consejería de Educación no mantiene su compromiso de ofrecer un local alternativo a esta asociación para que pueda seguir ejerciendo su trabajo", matizó.

Peinado subrayó que el Partido Socialista, que ayer estuvo presente en la rueda de prensa en la que la asociación denunció su persecución, "apoya a la FAPA y a su derecho como organización a tener un lugar en condiciones dignas para desarrollar su actividad como la organización que aglutina al mayor número de padres y madres de la Comunidad de Madrid".

La portavoz afirmó que "esto es un ataque no sólo contra la FAPA sino contra toda la ciudadanía madrileña, porque Aguirre amenaza y trata de amordazar a todas las organizaciones que legítimamente defienden una posición independiente y crítica con su Gobierno".