MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha desvelado que la Consejería Economía, Empleo y Competitividad estudia que Avalmadrid deje de ser presidida por un alto cargo de la Administración.
En una entrevista con Europa Press, el dirigente autonómico ha hecho hincapié en que esta sociedad de garantía recíproca no depende del Gobierno regional sino que este tiene una participación minoritaria en ella. Además, ha defendido que Avalmadrid tiene "un paraguas jurídico y normativo" donde tanto el Banco de España como el Ejecutivo central tienen "mucho que decir al respecto".
"La Comunidad tiene que entender cuál es su rol y cuál quiere que sea su rol a futuro. En esto esta trabajando la Consejería, en ver cómo redefinimos la presencia o no de la Comunidad en Avalmadrid para garantizar que lo que se hace se hace bien y que cada uno de los madrileños se invierte adecuadamente", ha subrayado.
Según Aguado, lo que se busca es "garantizar que la vinculación" sea "honesta, transparente y evidentemente legal en todo lo posible". Cuando haya una propuesta en firme acerca de cuál debe ser el futuro se trasladará al Consejo de Gobierno y se votará.
COMISIÓN EN LA ASAMBLEA
Por otra parte, cuestionado por la comisión sobre la entidad que se desarrolla en la Asamblea de Madrid, el también líder de Ciudadanos ha asegurado que la izquierda se ha empeñado en convertir "el caso Avalmadrid en el caso Ayuso cuando no es real".
En este extremo, ha defendido que les tendrán en contra. "Avalmadrid es una causa que hay que investigar desde la Administración y también políticamente para saber qué ha pasado en esta sociedad", ha dicho.