LEGANÉS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Luis Armada, ha admitido este viernes en Leganés la "complejidad" de abaratar el precio del billete de Metro a La Fortuna, como han reclamado el Ayuntamiento y los vecinos, porque, según ha argumentado, habría que modificar el sistema tarifario en toda la región.
No obstante, el viceconsejero ha asegurado que la intención del Ejecutivo regional es elaborar "un estudio" para analizar esta situación "de manera global". "Es un tema complicado, porque hay que verlo desde el punto de vista de toda la Comunidad. En la región hay una serie de coronas, y en cuanto sales de Madrid, absolutamente sin ninguna excepción, pasas de corona", ha explicado.
El viceconsejero ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante el acto de presentación de la primera línea de autobuses urbanos de Leganés. Los vecinos del barrio leganense consideran que el trayecto entre las estaciones de La Peseta (en Madrid) y de La Fortuna discurre en su mayor parte por la zona de tarificación A, por lo que han pedido acogerse a esta tarifa en lugar de la actual, que es la combinada 'Zona A-B1'.
Por su parte, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE) --quien ya expuso esta reivindicación a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante la inauguración de la ampliación del Metro a La Fortuna hace cuatro meses--, ha asegurado que finalmente se alcanzará un acuerdo para la reducción. "Estoy convencido de que vamos a conseguir esa pelea, que se baje el metro del billete y que el Metro a La Fortuna conecte con Leganés", ha considerado.
LEGANÉS TECNOLÓGICO
Por otra parte, el regidor ha asegurado que el Ayuntamiento sigue "en la incertidumbre" de saber qué ocurrirá con el polígono empresarial 'Leganés Tecnológico' tras la desaparición del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE). "Seguimos sin saber qué organismo sustituirá al IMADE, y si es posible siquiera sustituirlo en un consorcio como en el de 'Leganés Tecnológico'", ha declarado.
En este sentido, ha reprochado al Ejecutivo regional la decisión de suprimir el Instituto por la necesidad de obtener "liquidez económica", ya que, a su entender, "perjudica a mucha gente". "La paralización de 'Leganés Tecnológico' supondrá la falta de inversión en una zona de primera para el empleo estable", ha señalado.