El consejero de Mintra dice que Castro está "castigado" con el Metro a El Casar por llamar a los del PP "tontos de los cojones"

Actualizado: martes, 21 abril 2009 19:49

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Mintra y director general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jesús Miguel Trabada, aseguró hoy que llevarán el Metro hasta El Casar, en Getafe, pero que, de momento, su alcalde, Pedro Castro, está "castigado" por llamar "tontos de los cojones" a los votantes del Partido Popular.

De esta manera refrescó las polémicas palabras de Castro que casi le juegan el puesto como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tras preguntarse el pasado diciembre en un acto con vecinos de la localidad sobre por qué hay tanto "tonto de los cojones" que sigue votando a la derecha.

En un tono distendido y con humor, Trabada participó en el V Encuentro 'Infraestructuras en la Comunidad de Madrid y prolongación de la Castellana', durante el cual explicó qué líneas de Metro iban a prolongar durante esta legislatura, entre las que se encuentran la 9 hasta Mirasierra, la 2 hasta Las Rosas, y la 11 hasta La Fortuna.

Al llegar a la línea 3 de El Casar, en Getafe, Trabada aseguró: "Si el alcalde (Pedro Castro) no nos sigue llamando tonto de los cojones a todos los del PP, entonces, a lo mejor, hasta le hacemos la línea... de momento, castigado".

En 2005 se firmó el convenio por el cual la línea 3 de la actual red de Metro de Madrid llegaría desde San Cristóbal de los Ángeles a El Casar en una primera fase y en una segunda a Perales del Río. Cuando este proyecto esté finalizado, los vecinos de Getafe, Pinto, Valdemoro o Aranjuez o tendrán que ir hasta Atocha para enlazar con el Metro.

Este convenio reflejaba que el Ayuntamiento de la localidad asumiría los costes de esta obra en el término municipal de Getafe. El Consistorio ha instado en distintas ocasiones a la Comunidad a ponerse a trabajar conjuntamente para lanzar el proyecto pero de momento, está todo paralizado.