MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, Gabriel Fernández Rojas, ha hecho referencia al estado de la educación tras los recortes económicos esta mañana en el marco de los cursos de verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos (FURJC) y ha explicado que "en el rompecabezas de la educación, el papel económico es importante pero no decisivo".
"Hay sociedades europeas que consiguen un altísimo rendimiento educativo con una inversión menor a la nuestra", dijo Fernández Rojas, quien aseguró que trata de "un gran reto" ya que "se tendrán que conseguir grandes resultados ajustándose a este nuevo plan presupuestario".
Con apenas cuatro meses en el cargo, ha explicado cuales son los objetivos que van a marcar su presidencia, "hay que lograr que nuestros jóvenes dominen entre dos y tres idiomas para su desarrollo social y laboral y por otro lado debemos apoyar a los centros educativos que quieran especializarse en alguna materia". El presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, también quiso añadir que "una de sus prioridades es conseguir que los padres dispongan de "total libertad" para elegir la libertad de sus hijos".
El que fuera viceconsejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid ha participado en el curso de 'Inmigración y emigración: nuevas situaciones y tendencias', en el que ha querido examinar el movimiento migratorio de la población española por la situación económica actual así como el efecto retorno de los inmigrantes a sus países de origen.