Actualizado 21/06/2009 17:05 CET

El Consistorio celebra a partir de mañana la Semana de la Juventud que recordará la Movida de los 80 y 90

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Educación, Cultura, Juventud y Participación Ciudadana, celebrará a partir de mañana la Semana de la Juventud 2009, en la que se han organizado un completo programa de actividades que recordará la Movida de los años 80 y 90 en Arganda del Rey.

La Semana de la Juventud arrancará con la celebración de la master class de Aerobatuka, en el EnClave Joven de la ciudad, a las 19.00 horas. Un día después, a la misma hora, habrá una master class de Pilates.

Pero el plato fuerte de la tarde será la celebración a las 20.00 horas de la Mesa Redonda 'La Movida Argandeña en el Madrid de los 80 y 90', que contará con la participación del conocido showman Paco Clavel y del historiador argandeño Manuel Rey.

La mesa estará moderada por el concejal de Educación, Cultura, Juventud y Participación Ciudadana, Francisco Javier Díaz. Ya por la noche, sobre las 22.30 horas, tendrá lugar el pasacalles 'Piratas', que partirá desde el EnClave Joven hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde, sobre las 23.15 horas, se encenderá una hoguera, en honor a San Juan, y sonará la música de una banda de gaiteros.

De igual manera, el miércoles 24 de junio, a las 20.00 horas, de nuevo en el EnClave Joven, tendrá lugar la puesta en escena de la obra teatral 'Venus y Milo', a cargo del grupo de Teatro del EnClave Joven. Y a las 22.00 horas, en la Plaza de la Constitución, se llevará a cabo la tradicional Verbena de San Juan, que estará amenizada por la orquesta Escala Royal y durante la cual se repartirán pastas y sangría.

El jueves 25 se celebrará una gran fiesta en el EnClave para jóvenes de entre 12 y 18 años. Asimismo, a las 19.00 horas tendrá lugar la Gymkhana 'Vive con el EnClave Joven los años 80 y 90'.

A las 20.00 horas tendrá lugar la master class de Break Dance y, una hora después, la actuación del grupo de baile moderno del Pilar Miró. Igualmente, a partir de las 20:00 horas, los que se pasen por el EnClave Joven podrán divertirse hasta media noche practicando escala urbana en el Rocódromo o jugando en la Zona 12 PlayStation.

El viernes 26 de junio, a partir de las 22:00 horas, todos los vecinos y vecinas de Arganda del Rey están invitados a rememorar el ambiente de los años 80 y 90 visitando los locales de la ciudad que estarán especialmente decorados para la ocasión y en los que sonará música de esas décadas.

Además en muchos de ellos habrá exposiciones, pases con imágenes de la época, campeonatos de futbolín y otras sorpresas. Los establecimientos -que durante una noche recuperarán los nombres de los emblemáticos locales de los años 80 y 90-, que formarán parte de esta Ruta de la Movida Argandeña serán: Momba - Vaya Lío; Mariflor - Desembrague; Dalai - Don Pi; Amithaba - Tuareg; La taberna - Mat; El Gabinete - La Estación; Bakú de Yé - La Pantera Negra; El Duende - Los Naranjos; El Évano - La Gaviota; Y XQ no? - 4.70; El Tijuana; y El Mandril.

La Semana de la Juventud 2009 llegará a su fin el sábado 27 de junio con la celebración del 'Urban Skate Park', a las 13.00 horas, en La Poveda, y con el Certamen de Grafiti 2009. El broche final lo pondrá la actuación de Dani Panullo, a las 21.00 horas, en el Auditorio del Parque de La Poveda.

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  3. 3

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  4. 4

    El barco más pequeño de la Tierra

  5. 5

    Sánchez alerta de que la situación es "grave" y llama a la unidad y la disciplina social para evitar el confinamiento