El Consorcio establece una línea especial de EMT por la suspensión de Cercanías entre Chamartín y Pitis el fin de semana

Autobuses de la EMT en las cocheras de Fuencarral de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 17 marzo 2012 6:55

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha establecido una línea especial de autobús de la EMT por la suspensión del servicio entre las estaciones de Chamartín y Pitis este fin de semana con motivo de las obras para ampliar la línea 9 de Metro de Madrid.

En un comunicado, explica que desde el Consorcio Regional de Transportes pondrán este servicio especial para "paliar los inconvenientes que esta situación puede causar a los usuarios, y con independencia del ajuste de servicios previsto por Cercanías para minimizar el impacto".

En el itinerario de ida, la cabecera estará en la estación de Chamartín, y la línea continuará por la Avenida Padre Francisco Palau y Quer, Monforte de Lemos, Pedro Rico, San Modesto, Avenida de Cardenal Herrera Oria, Avenida Ventisquero de la Condesa y Avenida del Arroyo del Fresno.

Continuará por la calle Senda del Infante y calle Gloria Fuertes, estableciendo en este punto (junto a la estación de Pitis) su terminal. Las paradas estarán situadas en estación de Chamartín, estación de Ramón y Cajal (calle San Modesto) y estación de Pitis.

En el itinerario de vuelta, desde su terminal en la estación de Pitis, la línea continuará por la calle de Gloria Fuertes, Senda del Infante, Avenida Ventisquero de la Condesa, Avenida Cardenal Herrera Oria, calle San Modesto, calle Pedro Rico y Avenida Monforte de Lemos.

Continuará por la calle Sinesio Delgado, Avenida Padre Francisco Palau y Quer y estación de Chamartín, donde establecerá su cabecera. Las paradas coinciden con las del itinerario de ida.

El primer servicio se efectuará a las 7 horas desde ambas cabeceras. El último servicio saldrá a medianoche desde la cabecera de Chamartín y a las 23.30 horas desde la estación de Pitis. Este servicio no tendrá coste adicional para los usuarios de las líneas de Cercanías afectadas por la suspensión.

Madrid, a 15 de Marzo de 2012