El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, uno de los organismos incluidos dentro del proyecto europeo 'Involve'

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 21:37

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha sido uno de los organismos incluidos dentro del proyecto europeo 'Involve', basado en implicar al sector privado en la gestión de la movilidad, según ha informado en un comunicado.

El objetivo de este proyecto europeo es identificar y trasladar a las autoridades locales las buenas prácticas que fomenten la cooperación empresarial en la resolución de los problemas de movilidad.

Precisamente, esta semana este organismo será visitado por tres delegaciones de expertos en transporte público provenientes de Reino Unido, Polonia y Lituania. Estos grupos forman parte de los 12 socios de 10 países que ha elegido la UE para participar en el citado proyecto, que tendrá una duración de tres años y un presupuesto de 1,85 millones de euros, financiados al 78 por ciento por la Unión Europea.

Cada socio del proyecto acogerá una conferencia para importar las ideas de los expertos que le visitan, con el objetivo posterior de preparar un Plan de Implantación de dichas medidas a nivel regional.

Todos los conocimientos extraídos de esta experiencia serán finalmente plasmados en un documento que aglutinará las metodologías a aplicar, incluyendo una aplicación para smartphones.

En consonancia con los objetivos de Involve, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid estudia incrementar la participación del sector privado en la gestión de la movilidad, con especial atención a la movilidad en los centros con gran afluencia de viajeros (áreas de actividad económica, grandes centros empresariales, áreas industriales, etc.).

Por otra parte, la Comisión Europea, consciente de la necesidad de reducir la contaminación atmosférica e incrementar así la calidad de vida de los ciudadanos, ha colocado la movilidad sostenible entre sus prioridades y pretende implicar en su mejora a todos los sectores, tanto públicos como privados.

Es por ello que en este proyecto se han implicado 12 socios de 10 países de la Unión Europea, entre los que se encuentra el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, institución intensamente comprometida con la mejora de la movilidad de los madrileños y que aglutina tanto a responsables de las Administraciones como del sector privado, así como representantes de usuarios y trabajadores.